
Microsoft Publisher es un programa que permite preparar con mucha
facilidad trabajos como folletos, tarjetas,
rótulos, hojas informativas, y almanaques, entre otros. Publisher le da la
alternativa de utilizar modelos ya preparados, las cuales se
editan fácilmente, o de preparar el trabajo comenzando
con una hoja en blanco.
Microsoft
Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de
autoedición o DTP (por Desktop Publishing en inglés)
de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para
principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Word en que se hace hincapié (que se
refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.
Ventajas al utilizar Microsoft Publisher
1.- La nueva experiencia proporciona vistas previas dinámicas para que
pueda crear y aplicar fácilmente los elementos de su marca a todas las
plantillas de office Publisher 2007. En primer lugar, cree la identidad de la marca
con esquemas de color y combinaciones de fuentes personalizados,
el logotipo y la información empresarial. Después aplique la marca con un solo
clic mediante una biblioteca muy completa
de plantillas de diseño personalizables o publicaciones en blanco, que incluyen
formatos de boletines, folletos, postales, sitios web y correo electrónico.
2.- Obtener una vista previa y acceso a las plantillas de gran calidad de Microsoft
Office Online desde Office Publisher 2007
3.- Conectarse con los clientes mediante la
personalización de las publicaciones.
4.- Convertir las publicaciones a formato PDF o XPS.
5.- Simplificar el proceso
de creación de publicaciones con las tareas de Office Publisher.
6.- Ahorrar tiempo al volver a usar el trabajo.
Varias características nuevas y mejoradas le ayudan a aprovechar al
máximo el tiempo invertido en su trabajo. Ahorre tiempo y esfuerzo almacenando
el texto y los gráficos de uso
frecuente en la nueva biblioteca de contenido para su uso en otras
publicaciones de Publisher
7.-Crear publicaciones
personalizadas a partir de una base de
datos.
Use la combinación de catálogos mejorada para crear automáticamente una
publicación mediante la combinación de imágenes y texto de un
origen de datos (como Excel o Access). Cree
publicaciones personalizadas de distinta complejidad, desde una hoja de datos
hasta un catálogo complejo.
Desventajas de utilizar Microsoft Publisher
1.- A diferencia de otros programas de
autoedición Publisher ofrece publicaciones solo de tipo casero que aunque son
de aspecto profesional, realmente no lo son, pues la facilidad con la que el
usuario trabaja este software, impide de alguna manera que este plasme en la hoja lo que quiere
diseñar, las plantillas claramente prediseñadas son de un gusto tal vez
clásico, esto es ocasionalmente no es tan útil pues impide al usuario dar su
toque personal.
2.- Compenetración con otros programas del mercado no es
profesional, y no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto
en diseño grafico que use programas como photoshop entre otros
ocupa bastante para ser un programa tan simple.
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